Grupos Freedom

Durante un semestre de Grupos Pequeños de 10 semanas, los Grupos Freedom o Grupos de Libertad, se reúnen semanalmente para discutir un plan de estudios que está diseñado para equiparte para vivir la vida victoriosa y abundante que Cristo vino a darte. Los Grupos Freedom se basan en el fundamento de su fe en Cristo para ayudarlo a aceptar la verdad de la Palabra de Dios y empezar a vivir la vida abundante que Jesús vino a darle. Este grupo te ayudará a eliminar todo obstáculo para la intimidad con Dios y caminar en verdadera libertad.

Salvación

El propósito de la libertad del pecado y de la influencia del enemigo es tener una relación más íntima con Dios. Una vez que aceptas a Jesús como tu Salvador, eres hecho justo por tu posición como hijo de Dios, no por tu desempeño. En el momento de la salvación, nuestro espíritu es vivificado en Cristo e inmediatamente es puesto en una posición correcta ante Dios. La Biblia llama este evento de justificación: “como si yo nunca hubiera pecado.” Sin embargo, el alma y el cuerpo requieren tiempo y esfuerzo para ser conformados a la imagen de Cristo, este proceso gradual se llama santificación.

Sanidad Interior

Dios nos creó con tres partes diferentes: un espíritu que debe ser redimido; una alma que debe ser restaurada; y un cuerpo que debe someterse. El comprender los principios del orden espiritual nos ayudará a deshacernos del pecado en nuestra vida y a caminar en santidad y libertad. El vivir una vida en comunión con Dios no ocurre naturalmente. Desde la caída en el jardín del Edén, la humanidad ha batallado con una naturaleza pecaminosa que pelea contra nuestro deseo de ser santos.  Los corazones rotos que se dejan sin sanar abren las puertas al dolor, la falta de perdón, la esclavitud y la opresión. Las heridas emocionales pueden mantenerte en esclavitud.

Sanidad de la Ceguera Espiritual

La batalla por la libertad comienza en la mente con las mentiras que nos dice el enemigo.  Tal como lo hizo con Adán y Eva, si el diablo puede hacerte creer una mentira, puede llevarte al pecado y atraparte en la esclavitud y ceguera espiritual. La libertad del pecado viene cuando sustituimos las mentiras del diablo por la verdad de Su Palabra. Jesús mismo dijo en Juan 8:32 “y conocerán la verdad y la verdad los hará libres.” 

Libertad de la Esclavitud

El caminar en libertad tiene un precio. Cuando empezamos a caminar en nuestro propósito, vamos a llamar la atención del enemigo y debemos anticipar sus ataques y tomarlos como una señal de aliento, somos una amenaza para su plan de mantener el mundo en la oscuridad. Cuando lleguen estos ataques, recuerda, tu perteneces a Dios y el enemigo no puede cambiar eso, nadie puede arrebatarte de las manos de Dios. La victoria es nuestra en Jesus!

Libertad de la Opresión

La respuesta a la libertad es permanecer en relación con Jesús a través de la oración y la meditación de las Escrituras.  Jesús es la Palabra de Dios. Él es el cumplimiento y la encarnación de las Escrituras. Conocer la Palabra de Dios y permanecer en ella es la respuesta a la libertad. Jesús no nos hace libres para poder aceptarnos. Él nos acepta con el fin de darnos libertad. Solo en Jesús encontraremos completa libertad. Entonces, debido a nuestra posición en Cristo podemos apropiarnos de lo que ya somos en Cristo: soy salvo, soy perdonado, soy hijo de Dios, soy una nueva creación, tengo la mente de Cristo y por ende vivo en libertad!

COMPARTE TU HISTORIA DE FREEDOM

Lo más extraordinario que ocurre durante los Grupos Freedom es que vidas cambian para siempre. ¡Nos encantaría saber lo que Dios ha hecho en tu vida a través de esta experiencia!

Síguenos en las redes sociales