Proceso de Formación

Un discípulo es un seguidor de Jesús que cree Sus palabras, imita Su carácter, y obedece Sus mandamientos.

Donde sea que te encuentres en tu caminar espiritual hoy, todos tenemos un próximo paso que dar para seguir creciendo en nuestra relación con Jesus. Al tomar tu próximo paso de fe, encontrarás que tu fe crecerá y que seras activado en los propósitos que Dios tiene para tu vida. Como iglesia, queremos ayudarte a tomar tu próximo paso para llegar a ser un discípulo comprometido de Jesus.

¿Cómo definimos la palabra discípulo?

Un discípulo es un seguidor de Jesús que cree Sus palabras, imita Su carácter, y obedece Sus mandamientos. Me convierto entonces en un seguidor de Jesus al nivel que mi vida está siendo progresivamente conformada a la imagen y semejanza de Jesus. No creemos que esto se puede conseguir tomando algunas clases – es un proceso de toda una vida.  Abajo le proponemos algunos pasos prácticos que puede dar para seguir creciendo en su fe.

¿Que es el discipulado?

Para Jesús el discipulado era de primordial importancia. Sus últimas palabras antes de ascender al cielo fue la comisión no solo de ser discípulos, sino de hacer discípulos. Al igual que los seguidores originales de Jesús, debemos seguir a Jesús y debemos ayudar a otros a seguirlo. Diseñamos el Proceso de Formación para dar una definición simple y bíblica del discipulado, y para ayudarle a tomar su próximo paso de fe en su caminar de fe al seguir a Jesús, un paso de obediencia a la vez.

CONECTAR

A la iglesia local
Cada asistente debe estar plantado en una iglesia local.

ESTABLECER

Fundamentos Bíblicos
Cada creyente puede crecer al tomar su próximo paso de fe.

EQUIPAR

Creyentes para ministrar
Cada seguidor es un ministro.

EMPODERAR

Discípulos para hacer discípulos
Cada discípulo debe hacer discípulos.

ALCANZAR

Nuestra cultura y comunidad
Cada persona es valiosa para Dios.

¿Dónde comienzo?

Le animamos a que su primer paso sea Next Steps donde le explicaremos en detalle nuestro Proceso de Formación y sus próximos pasos para convertirse en un discípulo de Jesús. El proceso de NextSteps le guía a descubrir su propósito y vivir la vida que Dios creó para usted. Este proceso se compone de cuatro pasos que lo equiparan a conectarse a la iglesia, descubrir los dones y pasiones que le han sido dadas por Dios con un propósito, desarrollar su liderazgo personal y usar los dones que Dios le ha dado para ser una diferencia en la vida de los demás.

Ofrecemos NextSteps todos los Domingos después del servicio en el siguiente orden:

  1. Primer Domingo del Mes: Paso 1 (Quienes Somos)
  2. Segundo Domingo del Mes: Paso 2 (Descubra Su Diseño)
  3. Tercer Domingo del Mes: Paso 3 (Desarrolle Su Liderazgo)
  4. Cuarto Domingo del Mes: Paso 4 (Marque la Diferencia)

Síguenos en las redes sociales