¿Alguna vez ha tenido una pregunta tan difícil que ni siquiera la dirías en voz alta? ¿O una duda tan grande que no sentías que podías compartirla, especialmente en la iglesia? Preguntas como: “¿Dios, por qué?”, “Dios, si me amas porque permitiste que…”, “¿Dios, dónde estabas cuando…?”, “¿Dios, porque estoy pasando por….?”. A veces pasamos por períodos en los que cuestionamos a Dios. Acompáñenos en esta serie al explorar el tema del sufrimiento y dar un paso más en nuestro entendimiento acerca de dónde está Dios cuando la vida no tiene sentido.
¿Por qué debemos sufrir? “”Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite que suscriaturas sufran?”” ¿Y qué del sufrimiento de los animales, quienes ni se merecen el dolor ni pueden mejorarse por medio de él?
S. Lewis, el más importante pensador cristiano de nuestros tiempos, se propone aclarar este tema espinoso en este libro. Con su estilo conocido, su profunda compasión y su extenso entendimiento, el autor ofrece respuestas a estas cruciales preguntas, y comparte su esperanza y su conocimiento para ayudar a sanar a un mundo hambriento por el verdadero entendimiento de la naturaleza humana.