Las últimas palabras de Jesús a sus seguidores, antes de ascender al cielo, fue la comisión no solo de ser discípulos, sino de hacer discípulos. Pero, ¿qué es un discípulo? Durante esta serie estaremos definiendo que es un discípulo y viendo herramientas prácticas para volvernos seguidores comprometidos de Jesús. Una vez que definimos a donde estamos apuntando – el lugar a donde nos estamos dirigiendo juntos, se nos hará mucho más fácil entender el mejor método para llegar a nuestro destino común.
Conforme los acontecimientos del fin de los tiempos se desarrollan ante nuestros ojos, el grito del corazón del discípulo sincero es ser auténtico -con Dios y con los hombres- y estar preparado para el regreso de Cristo.
“El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo”. 1 Juan 2:6
Auténtico significa genuino, real, puro, orgánico. El proceso divino para llevarnos a la autenticidad genuina tiene sus raíces en la cruz.
Todo creyente renacido tiene en su corazón el deseo de ser real, de ser auténtico con Cristo y con los demás. Tal vez uno de los beneficios de las palabras de este volumen sea el de abrir aún más el apetito por la autenticidad, además de otorgar una verdad bíblica específica sobre cómo Dios transforma al hombre en la imagen de Cristo, despojándolo de las agujas, de lo innecesario, de lo superfluo.